Anticapitalismo Artículos de opinión

Unión de luchas

Pobreza energética, pobreza alimentaria, pobreza infantil, etc. ¿Desde cuándo hay tipos de pobreza?
Las nuevas corrientes filosóficas dentro de la izquierda nos llevan a una difusión errónea de la lucha a la cual, como clase explotada, estamos obligadas a participar. Estas corrientes abogan por la división de la lucha en ramas, que puestos a analizarlas, tienen un objetivo común, la eliminación del capitalismo, pero claro, porque vamos a luchar contra la pobreza en conjunto como consecuencia del sistema capitalista si podemos luchar contra la pobreza X, la pobreza Z, la pobreza A, como si cada una de ellas tuviese una linea diferente, un origen distanciado de otra pobreza, la fragmentación de toda lucha nos lleva a un desgaste inútil, un enfrentamiento entre compañeras, el no alcanzar victorias, ya que si hay pobreza alimentaria significa que el individuo no puede acceder a bienes de consumo alimenticio ergo no puede acceder tampoco al sector energético.
Pero esta división de la lucha proletaria no la encontramos únicamente en la deriva que ha llevado el uso del termino pobreza como algo aislado al sistema, en espacios como el feminismo o la lucha por la libertad nacional, la acción directa aislada, hablar de hipotecas y no de terrorismo de Estado, etc. también encontraremos este suceso.
Es aquí donde realmente debemos realizar una reflexión, una profunda reflexión, entender que el camino escogido es un camino que nos lleva al postmodernismo y qué es el postmodernismo mas que un vano reflejo del revisionismo tóxico hacia nuestra clase obrera.
La unión de los frentes, de la lucha, es esencial para la victoria socialista, debemos entender que ninguna lucha va por separado sino todas de la mano, no debemos asumir que hay diferentes clases de agresiones capitalistas, sino que todas las agresiones que ejerce el sistema son una y es la lucha de clases.
El feminismo debe ser de clase, la lucha sindical debe ser de clase, la lucha estudiantil debe ser de clase, etc. No podemos eliminar el sistema capitalista si no eliminamos el machismo o el clasismo dentro de nuestra lucha por ello, la división de la misma lleva a un trabajo nulo en la concienciación de todo el proletariado en cada aspecto revolucionario, si la lucha feminista no es también una lucha marxista que sociedad crearemos si el proletariado no ha tenido contacto con el feminismo.
Por ello debemos obviar toda la calaña reformista, a todos esos postmodernistas que jamas, y no me equivoco al afirmar ese jamas, querrán la victoria del proletariado global, porque con métodos contrarevolucionarios únicamente lograremos nuestra división.

Resultado de imagen de tipos de pobreza