Internacional

Turquía al borde de la guerra

Turquía agrupa tropas en la frontera con Siria, en la frontera en los territorios kurdos, que cada vez apoyan más al gobierno de Bashar Al Assad, el cual sigue intentando recuperar el norte de Hama

Turquía ya ha empezado a agrupar material y soldados en la frontera con Siria, por ahora solo controlan la zona de Al-bab, donde han logrado la administración de esta zona apoyando a los rebeldes pertenecientes al grupo Ejercito Libre Sirio, durante una ofensiva, la cual fue parada mediante la alianza entre el Ejercito Árabe y los kurdos del YPG.

Erdogan volvería a violar el Derecho Internacional, invadiendo un país soberano como es Siria, pero aún así se enfrentarían a un enemigo muy duro, ya que las unidades del YPG han sido entrenadas, financiadas y han recibido material bélico por parte de la administración Trump.

Mientras el gobierno de Bashar Al Assad sigue avanzando poco a poco hacia Ibdil, zona en conflicto interno entre diferentes facciones en guerra. Tras una ofensiva realizada por las unidades de Al-Nusra, el ejercito gubernamental ha conseguido abatir cientos de yihadistas y iniciar una contraofensiva con ayuda de la aviación rusa. En estas ofensivas han logrado recuperar bastiones rebeldes como Al Hassaka en el norte de Hama.

Así pues, la guerra en Siria parece complicarse de una manera distinta, ya que Israel bombardea objetivos en áreas de control del gobierno sirio, mientras que Turquía prepara una invasión y el Ejercito Árabe Sirio tiene cada vez más cerca la victoria sobre las facciones rebeldes y yihadistas.