Antifascismo Internacional

El conflicto en el Donbass se desenfría

Los ataques ucranianos aumentan en el Donbass, se aglutinan más tropas por ambos bandos en la zona desmilitarizada y el bombardeo a civiles no cesa

Ayer un misil del ejercito ucraniano hizo estallar en una planta de gas, un misil táctico Tochka-U, haciendo temblar la ciudad de Donetsk. Pero no es más que el pan de cada día que viven los ciudadanos de la región, tras autoproclamarse como república independiente y entrar la guerra contra el país del cual se independizaron, Ucrania.

El conflicto se está recrudeciendo en una gran medida los últimos días, rompiendo por completo los acuerdos de Minsk, los cuales nunca llegaron a cumplirse en su totalidad en la zona. Los asesinatos selectivos continúan en la región, el último fue el 8 de febrero donde el comandante Givi fue asesinado con una granada mientras que estaba en su oficina; y como él el comandante Motorola y varias personas de interés más.

Ambos bandos comienzan a introducir más tropas en las zonas y mayor numero de piezas de artillería, mientras que los bombardeos empiezan a intensificarse, los hospitales cercanos a los frentes empiezan a prepararse para recibir pacientes masivamente y  la aglutinación de tropas se esta llevando a cabo en mayor parte en los alrededores de Avdeevka donde no debería haber ninguna pieza de artillería en tal zona tomando en cuenta los acuerdos firmados hace dos años. La mayoría de unidades en la zona están compuestas por mercenarios y grupos paramilitares fascistas.

Mientras en la zona de las repúblicas autoproclamadas, han denunciado varios ataques hacia sus defensas por parte de las tropas ucranianas. También cerca de Avdeevka.

El objetivo del Estado Ucraniano son las minas de carbón y otros valiosos minerales que están ubicadas en las zonas de guerra, y que tan necesarios han sido en la economía ucraniana antes del golpe del Maidan y la guerra. Por lo cual, Ucrania no busca una resolución pacifica, es más, Poroshenko presidente ucraniano a afirmado que convocará un referéndum para lograr integrar el Estado en la OTAN.