Estado Español Movimiento estudiantil

Comienza el mes de lucha

Las organizaciones estudiantiles de Euskal Herria, Cataluña y Galicia declaran el mes de febrero el mes de lucha contra la LOMCE, están previstas huelgas y concentraciones en las tres naciones.

Bajo el lema “NO a la LOMCE” se esperan movilizaciones masivas dentro de los tres pueblo del Estado español; el objetivo es visualizar a los estudiantes que la única alternativa al sistema de educación actual es la creación de diferentes sistemas educacionales formados por y para los pueblos. Así pues, los tres organismos no ven posibles dentro de los marcos actuales españoles la posibilidad de un cambio para el sector estudiantil, por lo cual, cabe destacar el carácter independentista de estas movilizaciones.

Los catalanes serán los primeros en salir a las calles en día 9 de febrero; la huelga, convocada por SEPC prevé una gran participación y quieren dar a conocer la alternativa catalana al sistema educativo imperante; una alternativa donde se pueda estudiar en catalán, no haya discriminación de género, donde haya cooperación entre los centros escolares…

Los estudiantes de Galicia saldrán el día 16 de febrero, estas movilizaciones serán marcadas con un carácter internacionalista ya que las tres organizaciones pretenden estar trabajando durante todo el mes en la campaña contra la LOMCE activamente.

Por último, será los estudiantes de Euskal Herrian los que finalizaran con las movilizaciones, convocados por Ikasle Abertzaleak, harán movilizaciones locales el día 23 de febrero, estos no saldrán en huelga, puesto que se hará una huelga estudiantil nacional en Euskal Herria más adelante.

Por lo cual, este mes de febrero será un mes de huelgas y movilizaciones en los institutos de estas tres naciones, los cuales denotarán un carácter marxista, internacionalista e independentista.