LGTBI-GSD Reseñas Semanal

Hybrid Child, historias de amor más allá de la piel

Siempre se habla de que en el Anime toda historia de amor está hipersexualizada, que existen gran cantidad de estereotipos y que está adaptada al consumo del los hombres heterosexuales. Sin embargo existen historias como Hybrid Child donde se desarrollan tres cuentos de amor. La autora de este shonen es Shungi Nakamura, un reconocida autora de dramas yaoi. El manga está adaptado al formato O.V.A. y tiene la duración de 4 capítulos.

El manga está dividido en tres historias cortas pertenecientes al género de “one-shot”. El manga nos relata un mundo donde existen unos muñecos llamados hybrid child que son un producto de compra para los señores y niños ricos. Estos seres son objetos de entretenimiento que poseen la particularidad, a parte de tener vida propia aumentan de tamaño y maduran de forma proporcional al cariño y el afecto que les muestres. El trasfondo de esta historia está situada en los primeros tiempos de la era Meji y el final de la Edo, con historias de viejos conflictos y guerras nuevas la autora nos narra el peso de las acciones y sus consecuencias. Una historia donde los sentimientos de los personajes (amor, ira, sentido de la responsabilidad, resentimiento…) van llevando la trama y donde el conflicto de los hybrids por llegar a ser humanos o el de sus amos por entenderlos.

El dibujo es bastante decente con un trazo y un orden de las viñetas que mayoritariamente está bien organizado, además de que en las partes coloreadas el juego de luces está bien definido. Es, sin embargo, donde el potencial de la obra brilla es en los guiones, estos se adaptan al ritmo de la trama de forma magistral. Además en muchos casos consiguen añadir un contra punto cómico en los momentos de tensión o tristeza colocado de tal forma que no empaña la trama emocional de la historia pero que sin embargo aporta ese momento cómico que hace que la historia no sea solo un paño de lágrimas pues logra arrancarte una sonrisa aunque sepas que el trágico final acecha unas páginas más adelante y que sirve para cerrar la historia de una forma que pocos mangakas han logrado conseguir.

Estamos ante una obra que es conocida por fans del mundillo y producto de una genial autora que merece muchísimo reconocimiento debido a la calidad de sus mangas