Anticapitalismo Antifascismo Estado Español Internacional

#1AñoInternacionalistas27E

Hoy, veintisiete de enero de 2017, se cumple un año desde que el juez Eloy Velasco dirigiese la operación Valle contra el PML(RC) o más conocido por Reconstrucción Comunista. Esta operación –o más bien este intento por el estado de aplastar la solidaridad internacional y a las voces críticas–, se realizó con el pretexto de una supuesta relación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y conllevó un total de nueve detenciones y varios registros policiales en las principales ciudades de España donde desarrollaban su actividad política. Además, cabría añadir los casos precedentes de dos miembros de este grupo –el camarada Martos y el ex camarada Paco Arcadio– que combatieron junto a las milicias kurdas en Rojava durante seis meses y, tras su llegada al país, fueron detenidos y después liberados con cargos.

“Que si eran el engranaje de una estructura que se encargaba de reclutar a ciudadanos europeos para que, tras un entrenamiento en el manejo de armas por milicias kurdas como el YPG, se integraran en el conflicto internacional; que tenían estrecha relación con organizaciones terroristas; que si habían coaccionado a los dos internacionalistas a ir a Rojava; que si tenían explosivos en su local…” No satisfecha la Audiencia Nacional con toda la serie de penalizaciones y acusaciones vertidas sobre el partido con unas pruebas cuya credibilidad pende de un hilo –y siguen oliendo a montaje–, también se procedió, como medida preventiva, a paralizar la actividad de este por un año.

Un año que ya ha pasado y durante la cual los miembros de RC han estado luchando por la absolución de los detenidos y la legalización del Partido –destacar la plataforma de los detenidos del 27E en cuya web, seguramente, encuentre el lector mucha más información–.

Hoy, veintisiete de enero de 2017, no va a ser un día más. Hoy es un día en el que, pese a las diferencias, hay que mostrar el apoyo hacia aquellos que han sido perseguidos por una causa justa y humanitaria. Demostrar que no hay silencio ni olvido ante la represión. Por eso, desde Voz Partisana: ¡Absolución por los detenidos! #1AñoInternacionalistas27E.

Andreu Fernández-Serrano
Tengo un blog y a veces escribo. En él y, ocasionalmente, también por aquí con una colaboración mensual. Estudio un doble grado de Sociología y Ciencias Políticas. Libros y cultura entre mis temas favoritos.