Anticapitalismo Estado Español Movimiento clase obrera

Una anciana con la luz cortada muere en un incendio causado por una vela

  • Este caso demuestra que la pobreza energética es una lacra real

  • La víctima tenía el suministro eléctrico cortando desde hacía meses

    Imagen de los bomberos durante la pasada madrugada

Una mujer de 81 años ha muerto sobre este lunes 14 a las tres y media de la madrugada causa de un incendio en su piso, en el número 18 de la calle de Santa Anna, en el 2º B, en Reus (Baix Camp). La anciana, que tenía la luz cortada por impago, murió después de que una vela generase un incendio en el colchón donde dormía.

Según los vecinos, la víctima vivía con una nieta mayor de edad , que en el momento del incendio afortunadamente no se encontraba en la casa. La anciana tenía la luz cortada desde hacía dos meses, por lo que utilizaba velas para iluminarse, según fuentes policiales.

Las primeras informaciones apuntan a que la anciana cayó al suelo al intentar escapar de las llamas, pero aún no se sabe si esta se quedó dormida con la vela encendida o bien la prendió de madrugada para ir al lavabo o a otra habitación y al regresar a su cuarto, se cayó con provocando el incendio.

Pese a los intentos realizados para reanimar a la victima, un total de tres, esta falleció; resultando heridos además dos vecinos. El barrio situado en pleno centro de Reus, no muy lejos de la zona comercial amaneció conmocionado. La situación económica de la anciana era tan delicada que mantenía el suministro de agua gracias a la ayuda de la asociación municipal de agua.

Néstor Prieto
Salmantino, políticamente incorrecto.