Cultura Semanal

Ocho series para olvidar a Trump

La victoria de Trump ha sido un duro golpe para la sociedad occidental así que en el siguiente post os propondremos diez para que os olvidéis de su existencia (o quizá la recordéis aun más):

1. Stranger things

La serie de ficción de Netflix ha sido una aútentica revolución así que si todavía no la has visto, es momento de verla. En marzo saldrá la segunda temporada que no sabremos qué nos deparará pero esperemos que iguale a la primera. Poco se puede decir del argumento sin estropear la trama que mezcla lo mejor de la ciencia ficción más ochentera y del suspense.

2. Twin Peaks

El clásico por excelencia de los seriéfilos que irrumpió en la pequeña pantalla en 1990. David Lynch, el gran cineasta y director, nos propone una trama surrealista, onírica y evocadora ¿Quién no se ha preguntado qué paso con Laura Palmer? Además, tras 25 años, nos traerán la tercera temporada el año que viene.

3. Orphan Black

Netflix, otra vez, nos ofrece una ficción en la que habrá dobles, ciencia, familia, amor, sexo, suspense y unos cuantos más ingredientes. Una serie que tras cuatro temporadas no ha defraudado. Cabe destacar, que Netflix intenta siempre normalizar relaciones no heterosexuales, por lo que resulta sumamente interesante que una ficción más cercana al género distópico intente mostrar las diversidad.

4. Sense8

Ocho personas conectadas emocional y físicamente y cada una en una parte diferente del mundo. También de Netflix y como es típico en sus producciones, no sólo resulta interesante el suspense y la ficción, sino tambien la historia de cada uno de los personajes que muestran conflictos muy diversos, desde una mujer trans lesbiana a un actor gay de telenovelas pasando por una mujer finesa a la que le gusta la música electrónica. En menos de un mes aparecerá la segunda temporada así que date prisa antes de que comience.

5. Jane the virgin

Jane, una joven de ascendencia latina, es inseminada accidentalmente. Así comienza la trama de una serie que parodia el género de las telenovelas con una voz en off que hará las delicias de aquellos que disfruten de las series cómicas. No lo he dicho pero Jane es virgen.

6. Girls

Una ficción sobre chicas, jóvenes. Mezcla el humor con unos toques feministas y la reflexión sobre una generación que no sabe muy bien qué es y lo que quiere ser. Son ya cinco temporadas pero los capítulos no llegan ni a 25 minutos. Si os queréis reír y a la vez pensar sobre qué somos y cuáles son nuestras posibilidades como generación, esta es vuestra serie. En febrero comenzará la última temporada de la ficción de Lena Dunham.

7. Transparent

Una serie con capítulos de apenas 20 minutos, un gran contenido feminista, queer y LGTBI y un humor muy ácido. Transparent narra la historia de una mujer transexual jubilada y cómo su familia asumirá dicho cambio. No hay tema que las corrientes actuales del feminismo hayan tocado que no aparezca en esta producción. Con una segunda temporada que no tiene muchos meses y que deja un muy buen sabor de boca.

8. Orange is the new black

¿Quién no conoce Orange is the new black? Desde luego que si aún no las ha visto, es ahora el momento de verla. Tras cuatro temporadas contando los dramas, aventuras, más o menos, cómicas de la cárcel femenina de Litchfield, nos sigue sorprendiendo la intensidad, el humor ciertamente satírico y la denuncia social que supone cada uno de los capítulos. De igual manera, quién es la protagonista, quizá, se lo menos importante, puesto que todos y cada uno de los personajes resultan sumamente interesantes.