Internacional Reseñas

Filmin retira una película con sexo entre menores por miedo al nuevo Código penal

Filmin, plataforma de alquiler o compra de películas, ha retirado la película, Klip de la serbia Maja Milos, por miedo al nuevo Código penal. El nuevo Código penal aprobado hace un año, prohíbe aquel contenido que, aunque sea ficción o esté simulado, muestre sexo entre menores. La película contenía escenas en las que se emulaba sexo entre menores. De hecho, la actriz que participó en dichas escenas contaba con catorce años cuando se rodó.

La película fue proyectada en el Festival de San Sebastián de 2012. Asimismo, ganó diversos premios como el Festival de Rotterdam. La obra muestra la desgarradora situación de la juventud serbia, llena de excesos, alcohol, drogas y sexo. De hecho, ha recibido elogios de muchos críticos de cine.

Uno de los fundadores de Filmin, Tous, ha declarado que:”El Código Penal dice que quien la difunda podría ser encausado y yo no querría serlo. Si la actriz tenía de verdad 14 años, o no, no lo sé, pero no tengo por qué mantenerme en esa controversia”. Por su parte la directora de la película y su productora han señalado que lo que pretende dar a conocer en la influencia de la publicidad en la vida de los jóvenes serbios. Asimismo, afirman que enseñarlo no cambiará nada.