Vox Partisana

El PSOE adopta como ideario el Manifiesto comunista #VoxPartisana

Según las últimas declaraciones del portavoz socialista, Antonio Hernando, el PSOE ha decidido recuperar la “S” y la “O” de sus siglas y honrar así a su fundador, Pablo Iglesias, no el coletas, el otro. Asimismo, el líder de la gestora ha dicho: “ya está bien de ser de derechas, digo, socialdemócrata y por eso tenemos que volver al Manifiesto”. No ha aclarado cuál manifiesto, ya puede ser el dadaísta, ya el comunista. Por su parte la líder andaluza o matriarca del partido, Susana Díaz, ha reconocido que le gusta más el verde o el azul que el rojo, aunque le es igual mientras Pedro se quede en su casa. Además, ha añadido: “¿eso del marxismo en qué consiste?”. En último lugar, Felipe González, no ha hecho declaraciones, puesto que estaba en su yate intentando salvar al pueblo venezolano.

Muchos de sus votantes se han mostrado rotundamente en contra. El hombre que se encadenó a la sede del partido en Mérida se muestra muy disgustado con la medida: “a mi me es indiferente mientras vuelva Pedro y Pedro no ha vuelto así que conmigo no cuenten. Además, yo no soy marxista, soy socialista, que no sé muy bien lo que es, pero no importa”. Otro militante muy indignado con la medida ha acusado al partido de chavista: “yo votaba al PSOE porque, aunque sea de derechas, prefiero decirme socialista, que no chavista, ya que ser progre es lo que mola. La dirección es una chavista, como esos de Podemos”. Muchos votantes han iniciado una petición en change.org para que vuelva Felipe González. Y, así, recuperar ese aire traidor demócrata y socialista alejado de radicalismos.

En cuanto al nuevo logo el partido no ha realizado ninguna declaración. No obstante, se rumorea que podría llegar a aparecer una hoz y un martillo o una estrella amarilla. Por último, Pedro I el guapo, ha aparecido en El hormiguero y, después, en Sálvame para aclarar que él quiere volver al PSOE pero que él es de izquierda, no chavista ni mierdas del estilo. Así como que no tiene ni idea de Marx y que no le importa. De hecho, ha reconocido que no tiene ni idea de economía aunque haya publicado una tesis y sido profesor universitario.