Artículos de opinión Estado Español

El PP aprovecha la muerte de Rita Barberá para culpar a quienes la acusaban públicamente

A primera hora de la mañana los servicios sanitarios del Summa han confirmado el fallecimiento de Rita Barberá a causa de un infarto cardiovascular. Tras más de treinta minutos tratando de reanimarla han declarado su defunción.

Debido a su implicación en las muchas causas de corrupción del PP valenciano la señora Barberá ha copado durante los últimos años las portadas de los medios de comunicación y en especial en las últimas semanas dado que había sido citada a declarar ante el Tribunal Supremo por el caso del “pitufeo” del PP de Valencia.

Tras lo acontecido se han producido todo tipo de valoraciones políticas entre las que destacan las del Partido Popular dado que ha aprovechado para atacar a quienes han puesto el foco sobre la figura de Rita, varios de sus dirigentes, como Rafael Hernando o el Ministro de Justicia, Catalá, han señalado indirectamente a los medios y partidos políticos que según ellos “han instigado a la señora Barberá” y “han sobrepasado los límites”.

La polémica se ha destado aún más cuando numerosos dirigentes del grupo de Unidos Podemos no han acudido al minuto de silencio que se ha mantenido en el interior del Pleno del Congreso. Hecho que los principales partidos han aprovechado para reprocharles falta de respeto. Desde Unidos Podemos defienden que no han acudido al minuto de silencio porque dicen que es un “homenaje político póstumo”.

Lo cierto es que incluso el PP llegó a cuestionar a Barberá por su implicación en numerosos escándalos de corrupción. Hecho que contrasta claramente con las declaraciones intencionadas de hoy.