Artículos de opinión Cultura Estado Español

Cansado

Escribo este artículo en primera persona, porque estoy seguro de no ser el único en esta situación de desespero, y no dudo de que más de uno empatice con lo que siento.

Estoy cansado de que la democracia esté manoseada y controlada por medios de comunicación como el grupo PRISA, que mes atrás apoyó escandalosamente el ‘Susanazo’ en el PSOE y ha pretendido hacer lo mismo con Ramón Espinar en PODEMOS. Estoy cansado de que de estos mismos medios de comunicación masiva, incluyendo Grupo Planeta, Mediaset, Grupo Intereconomía, Vocento y demás de misma índole dependa la realidad existente para la masa y por tanto para nosotros mismos, al vernos rodeados por las mismas, porque somos susceptibles de pensar sobre lo que ellos quieran, y está claro que estos medios responden a intereses privados en manos del capital.

Y el capital privado está a la derecha.

Estoy cansado con solo pensar que nos esperan cuatro años más de un gobierno misógino, reaccionario, que nos roba mientras nos lo grita a la cara y nosotros solo mostramos una pasividad increíblemente organizada. Un gobierno del partido más corrupto de la democracia y de Europa, una mafia con todas las letras, y me duele que este gobierno sea posible por culpa de la abstención del PSOE por el ‘Susanazo’ ya antes mencionado, dejando claro que al Partido Socialista Obrero Español de socialista y obrero le queda bien poco. También me duele que se escuden tras la premisa de la ‘necesidad de un gobierno’, ya que todo este tiempo hemos tenido un gobierno, aunque en funciones. Me duele porque sé que en realidad lo han hecho para renovar su poder (el de la derecha) sin que el PSOE pierda una cantidad escandalosas de votantes en las que habrían sido las ‘terceras elecciones’. R.I.P. PSOE.

Estoy cansado de pensar que cuando acabe mis estudios seguramente tendré que irme a trabajar al extranjero, tendré que dejar mi hogar con todo lo que conlleva porque aquí no podré construir mi propia vida, no tendré trabajo, y si lo tengo será precario y no me servirá para vivir por mis propios medios. Todo por la maldición de ser joven en plena instauración de la ‘Reforma Laboral’, la cual se radicalizará en cualquier momento de estos cuatro años, no os quepa duda.

Estoy cansado de las mentiras del gobierno de Rajoy, de sus recortes, del I.V.A. extremadamente alto, de no poder comprarme un libro y depender de que éste esté en la biblioteca de mi ciudad. Y que seguramente no esté, porque tampoco invierten lo suficiente en bibliotecas. No invierten lo suficiente en lo necesario, mientras que el presupuesto de defensa da miedo siquiera mencionarlo de lo desorbitado que es. Eso me cansa.

Estoy cansado de mi país, del injusto sistema en que vivimos en prácticamente todo el mundo, estoy cansado de que se rian en mi cara mientras solo puedo sentir impotencia. Y lo que más me cansa, es que la mayoría de la gente en mi situación justifica al culpable, y me tacha de radical insensato. El sistema es inteligente: Manipulando debidamente el sistema educativo se suprime el pensamiento crítico del estudiante y futuro ciudadano medio. Eso me cansa.

El sistema funciona.