Estado Español

El Corte Inglés asegura haber retirado su spot con padres gays porque “caducaban los derechos”

ACTUALIZACIÓN: Informaciones de última hora aseguran que El Corte Inglés argumenta la retirada del spot con dos padres gays dentro de la eliminación completa de la campaña Vuelta al Cole, la cual constaba de 7 vídeos, porque “caducaban los derechos musicales y de imagen” de esta. Así pues, ello implicaría que las asociaciones ultraconsevadoras y LGTBIfóbicas, que se denominan a si mismas “defensoras de la familia“, se habrían atribuido la retirada del anuncio.

Como argumento a esto la plataforma ultraconservadora de iniciativas ciudadanas Hazteoir.org dice que presentó alrededor de 21 mil firmas ante el presidente de El Corte Inglés para demandar la retirada inmediata del siguiente spot publicitario:

El presidente de esta plataforma entregó estas firmas alegando que “Lo natural es la familia y la mayoría de los clientes de El Corte Inglés son familias. Expresamos el sentir de miles de ciudadanos que piden que la publicidad muestre que los niños tienen derecho a tener un padre y una madre“. Además añadió que los firmantes suscriben en el escrito presentado que “la publicidad que lanza su compañía refleja cada día más un olvido sorprendente, cuando no una notable distorsión de la realidad: los niños necesitan de un padre y una madre para alcanzar su desarrollo armónico completo“. Afirmaciones que resultan de lo más insultantes al colectivo LGTBI+, el cual ya ha denunciado en diversas ocasiones la campaña orquestada desde esta plataforma contra ellos a través de varias asociaciones.

Desde los colectivos LGTBI+, con la FELGTB a la cabeza, reclamaron explicaciones a El Corte Inglés por su claudicación ante esta campaña LGTBIfóbica que solo pretende atacar al colectivo y despreciar a las familias diversas que existen más allá de las proclamas consevadoras de “un padre + una madre”. Aunque parece que tras las explicaciones dadas se zanjaría la polémica.

Más allá de esta situación, no se trata de la primera vez que la cadena de supermercados de El Corte Inglés se ve involucrada en una polémica relacionada con la LGTBIfóbia y encontramos así otros casos como la venta en sus superficies y plataformas digitales de libros que atacan directamente al colectivo y lo estigmatizan por completo, dado que ahondan en la no aceptación de la sexualidad que no sea heteronormativa. He aquí dos ejemplos que actualmente se siguen ofreciendo:

(Capturas realizadas de la página oficial de El Corte Inglés el día 03/10/2016)

¡Basta ya de lgtbifóbia! ¡Ninguna una agresión sin respuesta!