Estado Español Movimiento clase obrera

UGT aplicará un ERE a sus propios trabajadores

   El sindicato UGT prepara un ERE para sus trabajadores de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA). El expediente de regulación afectará a 110 empleados, a los que se les ha ofrecido una indemnización de 25 días por año trabajado con un tope de 13 mensualidades. Algo que los propios trabajadores han calificado como una versión “dura” de la reforma laboral, que contempla una indemnización máxima de 20 días por año trabajado con 12 mensualidades como tope.

   Los afectados por el ERE han asegurado que Pepe Álvarez, secretario general de UGT,”ha dado la espalda a sus trabajadores, muchos de ellos con más de 20 años de afiliación al sindicato y de compromiso con la organización”. Además la asamblea de trabajadores ha convocado una huelga para los día 26 y 27 de septiembre.

   El sindicato no debería ser “una UGT en la que estén cómodos los militantes del PP”, sino “una UGT en la que estén cómodos sus trabajadores y militantes, y que aplique también a sus trabajadores ni más ni menos que lo mismo que él exige a las empresas que presentan ERE”.

   Desde la Federación aseguran que la negociación acaba de comenzar y que seguirán poniendo propuestas sobre la mesa.

Néstor Prieto
Salmantino, políticamente incorrecto.