Anticapitalismo Antifascismo Artículos de opinión Internacional Latinoamérica Movimiento clase obrera

Soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina.

Tiempos convulsos recorren América Latina. El miércoles se consumó, tras un lento y tortuoso proceso, el golpe de estado contra Dilma Rousseff en Brasil; y ayer jueves el golpismo venezolano volvió a dejar claras sus intenciones.

En su marcha contra el presidente Maduro se dedicaron a denunciar la falta de libertad de expresión rodeados de micrófonos, el incumplimiento de los derechos humanos olvidando a los 43 muertos de las guarimbas, y la falta de garantías democráticas habiendo ganado las últimas parlamentarias.

Mientras tanto, los voceros españoles, anunciaban a bombo y platillo la detención de “opositores” por parte del gobierno, lo que inexplicablemente no ocupaba titulares era que iban equipados con explosivos. A fin de cuentas, a lo que ayer asistimos, fue a un nuevo intento de desestabilizar los gobiernos populares latinoamericanos. Pero el imperialismo yankee y los oligarcas locales no lo tendrá tan fácil, sus dolares y su guerra económica se encontrarán en las calles con cientos de miles de venezolanos, brasileños, cubanos, ecuatorianos… dispuestos a defender su país, su patria.

Néstor Prieto
Salmantino, políticamente incorrecto.