Entrevistas Movimiento clase obrera

Primera entrevista de @iCuriosoOficial

El curioso comunista (@iCuriosoOficial) ha decidido concedernos una entrevista, donde resolverá alguna de las dudas que muchas seguidoras se hacen. El joven publica diariamente efemérides, datos curiosos e hilos sobre diversos temas. Además escribe para este mismo periódico.

¿Por qué @iCuriosoOficial?

Es una historia bastante curiosa (valga el involuntario juego de palabras), la “i” nació por una cuenta que llevaba un amigo que era @iStalinOficial, nadie se dio cuenta de que la “i” era de Iosif, de esa empezaron a salir cuentas de Lenin, Trotsky, Mao, Marx, Engels, Ho, Gramsci, Guevara, Castro, Zaitsev… nos hacíamos llamar los iOficiales (equis dé). Un día un camarada tuvo la idea de hacer una cuenta más educativa, con curiosidades y datos históricos, así nació El Curioso Comunista, una cuenta que en principio íbamos a llevar todos, pero pasaron las semanas, y al ver que sólo yo le daba uso e intentaba mantenerla a flote, decidí apropiármela, poco a poco se fue convirtiendo en lo que es ahora.

¿Cuáles son tus relaciones con Apple? ¿Qué opinas de que un comunista tenga iPhone?

Steve Jobs era mi tío-abuelo, pero no quiso dejarme en herencia ninguna de las minas de coltán del Congo, maldito malnacido. Y lo otro me parece fatal, todo el mundo sabe que un iPhone es un medio de producción que se debe socializar, un comunista debe vivir en medio del campo, incomunicado y sin tecnología, cosiéndose su propia ropa, cultivando sus propios vegetales, y comiéndose a sus propios hijos en los días de fiesta y jolgorio. PD: ¡exprópiese!

¿Tweetdeck es tu mejor amigo?

Me resulta muy útil a la hora de trabajar con mi cuenta, se podría decir que es mi mejor amigo DIOS MÍO PERO QUÉ SÓLO ESTOY.

¿Cómo consigues evadir la polémica?

La verdad es que no sé cómo me las apaño, debo ser la cuenta menos polémica de Twitter, supongo que porque no suelo buscar la polémica, aunque a veces, sobre todo con fachas o con nazis, es inevitable, cuando me vienen diciendo gilipolleces no puedo hacer más que reírme; lo peor es cuando me vienen dogmáticos a criticarme por alabar a Cuba o Venezuela, muchas veces la prepotencia y el sectarismo con las que vienen pone de los nervios, pero casi siempre, no sé cómo, consigo calmarme e intentar debatir sin buscar el “zasca” fácil (a diferencia de lo que suelo hacer con los derechistas).

¿En todos tus años en Twitter cuál ha sido el peor momento? ¿Y el mejor?

El peor fue cuando tenía mi anterior cuenta iOficial, yo por entonces estaba poco formado, y era imbécil, súper-izquierdista y machista, luego menos mal que fui evolucionando, cuando me la suspendieron (por amenazar a Yoani Sánchez xd) fue más bien una liberación, una oportunidad de redención. Desde que tengo esta cuenta todo ha sido como un borrón y cuenta nueva, nunca mejor dicho.

¿Por qué crees que Voz Partisana es un muy buen periódico?

Porque lo co-fundé yo, era necesario este medio sin fines partidistas, y hay personas muy inteligentes y articulistas de muy buena calidad aquí dentro.

¿Qué block ha sido el que más te ha gustado? ¿Y el que menos?

El que más… el de Dalas, si nunca te ha bloqueado Dalas significa que tu paso por Twitter es muy insustancial; o el de Albert Rivera, sentí cómo se me estimulaban las FOSAS NASALES. Y el que menos… el de Hermann Tertsch y el de @verdadesofenden (el nieto del franquista asesino Saliquet), me lo pasaba bomba con las gilipolleces que dicen.

¿Cuándo te has pasado twitter?

Cuando me siguió Pablo Hasél y luego me hizo unfollow por decir que el asesinato de Miguel Ángel Blanco fue una gilipollez innecesaria y reaccionaria (yoran2).

¿Son ciertos los rumores de que aun estando de festival seguías publicando como si no hubiera mañana?

Eso es ROTUNDAMENTE FALSO, lo hacía durante el concierto de Mafalda. Me aburría, como es normal.

¿Tienes vida social?

A rachas.

¿Tienes una camiseta del Che?

La duda ofende, el postureo no puede faltar.

Imágenes inéditas de @iCuriosoOficial
Imágenes inéditas de @iCuriosoOficial

¿Eres muy listo y sabes muchas efemérides o Wikipedia tiene muy buena base de datos?

Un mago nunca desvela sus trucos (por muy obvios que sean).

Es la hora de mojarse ¿Tortilla con o sin cebolla? ¿Colacao o Nesquick?

La tortilla con cebolla es la Cruzacampo de las tortillas. Me quedo con el cacao “soluble” de marca blanca del Día (que tiene de soluble lo que yo de cura).