hermanos-musulmanes-busca-dinero-para-abrir-el-primer-colegio-islamico-de-espana
Artículos de opinión Estado Español

Hermanos musulmanes y la desnortada progresía

Según recoge está mañana algunos medios digitales, la organización Hermanos Musulmanes ha adquirido una parcela para la construcción de un colegio islamista en Valencia. ¿Pero es correcto apoyarlo? ¿Quiénes son los Hermanos Musulmanes? Una organización del conservadurismo musulmán (en este caso salafistas), en resumen y hablando mal y pronto para que nos entendamos, el Opus Dei o los Kikos del islamismo.

Veamos, en primer lugar, un colegio privado puede imponer la religión que considere dada la libertad de expresión y religión que recoge la Constitución si vamos al marco legal, así como el hecho de que cada persona puede tener las creencias religiosas que considere y no ser atacadas por ello. Hasta aquí todo bien y todo guay, ¿por qué no lo van a hacer fundamentalistas musulmanes?

¿Pero ahora somos tan progres que lo apoyamos todo? ¿Todo vale? No, no todo vale aunque sea en lo privado. No olvidemos que lo personal es político y que algo personal como un colegio religioso de una corriente, que ha provocado (con ayuda de occidente para sus propios intereses) la muerte y huida de miles en Oriente Medio, no es para aplaudir su apertura tan a la ligera.

La desnortada progresía es aquella que apoya cualquier cosa por contradictoria que sea, ¿lo próximo será apoyar colegios que digan y enseñen abiertamente que los negros somos animales? ¿Las mujeres sólo sirven para parir y satisfacer al hombre? Razonemos qué apoyamos porque no todo vale. Personalmente, yo soy atea y defiendo la educación pública y laica en otro tipo de Estado, aunque esto no significa que si abriera un colegio musulman chiitas no estaría tan en contra.

La experiencia nos ha enseñado que cuando la religión se interesa por la educación, no lo hace con la intención de fomentar el pensamiento sino con el adoctrinar en ese pensamiento. Si no es así, ¿por qué las personas que han estudiado en colegios católicos piensan que el mundo tiene 6000 años y fue creado por Dios en 7 días? El pensamiento crítico y científico rara vez casa con la religión.

La educación es un arma ideológica más que no podemos olvidar.