Antiespecismo

Barcelona En Comú dará apoyo a la iniciativa ZOO XXI

Barcelona En Comú ha decidido mediante un comunicado de prensa anunciar su intención de apoyar la propuesta de la iniciativa presentada por ZOO XXI, propuesta que fue la tercera mas votada en la plataforma web de Decidim Barcelona.

Dicha propuesta plantea una reforma y renovación completa del Zoo de Barcelona, en el cual se busca modernizarlo y hacer un mayor énfasis en los animales autóctonos y no en animales tropicales o ”de exhibición”. A su vez, se busca convertir el zoo en un centro educativo para estudiar en mayor libertad a las especies autóctonas, y reproducir mediante hologramas 3D y sonidos reales, animales exóticos que puedan ser tema de interés y curiosidad; sin olvidar el habilitar una zona de recuperación que servirá para cuidar a animales autóctonos que puedan ser heridos y la adopción de animales domésticos para el publico que lo desee.

Dicha propuesta también es apoyada por la CUP, que la incluyó ademas en su programa electoral en las elecciones municipales del año pasado, por ERC, por el PSC y por Xavier Trias, de CDC.

Rubenish
Amante de la Historia y de la filosofía. En ocasiones veo muertos, sobre todo en libros.