Anticapitalismo Internacional

Amancio Ortega, ese gran emprendedor

Lo volvió a hacer. Un claro ejemplo de la bravura y el coraje de un buen español que se hizo a sí mismo a partir de la nada. Durante unas horas nuestro aguerrido Amancio Ortega, adalid emprendedor referente del éxito que cualquiera puede llegar a alcanzar, se ha vuelto a convertir en el hombre más rico del mundo superando a Bill Gates, con un patrimonio que alcanza la tamaña cantidad de 78.600 millones de dólares. Deberíamos dedicar su nombre a algo tan grande y representativo como él, por ejemplo, la Gran Vía. Debería darle vergüenza a todos los vagos que por envidia le critican, como bien dice nuestro buen amigo Perci:

perci

En fin, olvidando a los vagos que no hacen más que criticar a los grandes hombres, votar a Carmena y vivir del paro, vamos a hacer un repaso a los titulares que fueron acompañando las gloriosas gestas de este hombre, Amancio Ortega, que creó un imperio de la nada y llegó a lo más alto. Un gran ejemplo para todos los españoles:

marruecos

Esta noticia era publicada por El Mundo el 14 de enero de 2012. El texto que la acompañaba nos desvelaba detalles como que se vulneran derechos laborales en Tánger y se incumplen los propios códigos de conducta de la empresa; ‘el 40% de las costureras de Zara no cobran para cubrir necesidades básicas‘; y que ‘según la ONG Setem se falsean las auditorías escondiendo a menores en cajas’.

Bueno, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, ¿no? ¿Quién no ha explotado trabajadoras en condiciones tercermundistas alguna vez? Seguro que nuestro buen Amancio se vio obligado a hacerlo.

Aquí el link de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/galicia/1326541713.html

 

brasil

Esta noticia data del 19 de agosto de 2011 y la publicaba El Confidencial. En ella se nos relataba que ‘inmigrantes ilegales fabricaban ropa para Zara en condiciones que rozaban la esclavitud‘ y que ‘en al menos otros 33 talleres subcontratados por la firma gallega se habrían detectado irregularidades como hacinamiento, condiciones insalubres de trabajo y salarios de miseria‘. Los inmigrantes ilegales eran introducidos por ‘redes de tráfico de seres humanos‘ y ‘su jornada laboral era de hasta 16 horas diarias‘.

A lo mejor es que los medios que publican estas noticias están motivados por Manuela Carmena para escribir estas calumnias al gran hombre que es Amancio Ortega a cambio de cifras millonarias de recompensa. Ortega es un hombre que se ha hecho a sí mismo a base de trabajo duro, es normal que trate con un poco de mano dura a sus trabajadores, como seguro que él mismo fue tratado. ¿No?

Aquí el link de la noticia: http://www.elconfidencial.com/espana/2011-08-19/brasil-acorrala-a-inditex-detectados-otros-30-talleres-de-esclavos-vinculados-a-zara_251132/

 

pakistan

En esta ocasión ElDiario.es nos contaba el 28 de abril de 2015 cómo Ehsan Ullah Khan, pakistaní referente luchador contra la explotación infantil en todo el mundo, declaraba que ‘el 100% de la producción de Zara en Asia se sustenta con mano de obra infantil‘. Cabe decir que éste hombre, tras fundar el Frente de Liberación del Trabajo Forzado, fue llevado a la cárcel y sufrió varios intentos de asesinato, por lo que algo de razón tendrá. Según el diario, ‘los horarios rondan entre las 10 y las 16 horas y el salario no supera los 2€ al día‘. La verdad es que viendo ésto, cada vez cuesta más estar a favor del bueno de Amancio.
A continuación el link: http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/esclavitud-infantil-trabajo-Asia-ninos_0_382161784.html

 

bangladesh

El Mundo publicaba esta noticia el 26 de abril de 2013. Las condiciones de los trabajadores protagonistas de esta noticia no difieren de las de los trabajadores y trabajadoras de las demás noticias. En esta ocasión, ‘los trabajadores del Plaza Rana (el edificio derrumbado) cobraban 28 euros al mes‘, y a pesar de la aparición de numerosas grietas el mismo día del derrumbe, ‘se pidió a los trabajadores que acudieran a trabajar‘. El derrumbe provocó 1000 heridos y 300 fallecidos.

Este caso de terrorismo patronal es la prueba más irrefutable de que para los dueños del capital sus trabajadores no son más que recursos humanos, y que si se pierden por terrorismo patronal, no importa: son solo recursos y serán reemplazados. Además, la empresa no saldrá perjudicada ya que ni siquiera pagará indemnización a las familias de los trabajadores y trabajadoras, como también se demostró en 2012 con la muerte de 111 trabajadoras en una fábrica de ropa cercana a Dacca.

Aquí el enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/25/internacional/1366885756.html

En definitiva, cada vez que un rancio como Percival Manglano o similares, que los hay a pares, suelte sandeces como las ya mencionadas anteriormente, deberíamos sacarles estos titulares. Y enseñarlos bien, insistir en todos los datos, en que cada persona de la que se habla vale tanto como cualquiera de nosotros, y no menos por haber nacido en otro lugar del mundo. Y si siguen defendiendo su misma idea, la de que personas como Amancio Ortega merecen una ovación por explotar y esclavizar personas sin ni siquiera apiadarse de los niños, ya sabemos qué ponen por encima a la hora de elegir entre el dinero y la vida humana.

Detrás del multimillonario, siempre está el robo’ – Julio Anguita

Fuentes: Twitter, El Mundo, El Confidencial, El Diario.