Estado Español La Partisana LGTBI-GSD

¿Curar la homosexualidad?

La asociación Arcópoli ha denunciado la existencia de una web que ofrece un servicio enfocado a la “curación de la homosexualidad”.

La asociación del colectivo LGTBI de Madrid ha pedido la apertura de un expediente sancionador contra esta web amparándose en la nueva ley contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid. El coordinador de Arcópoli, Yago Blando, explica según el diario El País, que la responsable de esta web, Elena Lorenzo Rego, lleva tiempo en el punto de mira por supuestas estafas además de su actitud contra el colectivo. También añade que se ha elaborado un informe para poder poner en manos de las autoridades competentes el caso que entra en el marco de sanción grave en función de lo previsto en la nueva ley.

Elena Lorenzo Rego se autodefine como “entrenadora y terapeuta en orientación sexual de personas atraídas por su mismo sexo” y a través de su web, la cuál ya no funciona, se ha dedicado a difundir incluso testimonios de dudosa veracidad de situaciones en las que personas pasaban su terapia y se “curaban” además de ofertar desde libros hasta terapias.

Hay que señalar que este tipo de terapias y libros solo generan confusión a las personas LGTBI porque están enfocados para crear y fomentar el autoengaño, así como agravar el rechazo a uno mismo por ser de una determinada manera y por tanto no hacen más que provocar sufrimiento por la no aceptación de la realidad. Por ello es importante que se denuncien este tipo de prácticas que son completamente nocivas para el colectivo LGTBI.

¡Ni una agresión sin respuesta! ¡Basta de LGTBIfobia!