Amor Libre Cultura Internacional LGTBI-GSD

El Tribunal Supremo israelí cancela una marcha LGTB porque “heriría los sentimientos religiosos”

  Las asociaciones LGTB de Beersheva (ciudad al sur del país) se han visto obligadas a cancelar la marcha organizada para esta semana en protesta a la decisión de Tribunal Supremo israelí. Este órgano prohibió el pasado jueves que la marcha atravesase el centro de la ciudad al asegurar que esta “heriría los sentimientos religiosos”.

  La marcha, que tendría un carácter festivo y reivindicativo ha derivado en una manifestación frente al ayuntamiento de la ciudad en protesta a la decisión judicial. Tal y como informa la emisora Kol Israel.

 La idea de prohibir el recorrido original, surgió del propio cuerpo de policía de la ciudad, que presentó en el juzgado un informe que recomendaba vetar la marcha en las zonas céntricas, proponiendo un recorrido alternativo que los organizadores se negaron a admitir.
  El régimen sionista sigue sin permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo (algo que no sorprende teniendo en cuenta que la homosexualidad estuvo penada hasta 1988), todo ello pese a que las fiestas del orgullo 2016 de Tel Aviv han acogido a más de 200.000 personas.

Néstor Prieto
Salmantino, políticamente incorrecto.