Artículos de opinión Estado Español

El Fiscal que investiga a Strawberry le gana en tuits sospechosos: Bautista 400 – Strawberry 7

Hoy la Audiencia Nacional juzgará a César Strawberry: escritor, compositor y cantante español, muy popular por ser miembro y portavoz del grupo Def Con Dos. Como escritor tiene publicadas tres novelas y un libro de relatos compartido. También ha escrito seis tuits y retuiteado un séptimo que, según la Fiscalía, enaltecen al terrorismo.

Fuente: eldiario

El artista ha explicado uno a uno los tuits por los que el fiscal Bautista pide 20 meses de cárcel. Strawberry admite que “siempre ha utilizado el humor, el sarcasmo y la ironía contra el centro comercial cultural que nos quiere inculcar el sistema” mientras el fiscal Bautista afirma que “no hay excepciones con los artistas y que el enaltecimiento lo suele cometer gente corriente sin vinculación a bandas terroristas”. Y es que si de tuits polémicos hablamos el fiscal tiene mucha razón, y experiencia pues él mismo podría ser juzgado por ellos. ¿Estuvo a punto de serlo después de que se mandaran anónimamente capturas de unos 400 tuits al fiscal jefe de la Audiencia Nacional en los que se avisaba del presunto crimen de Bautista? No, reconoció la autoría del perfil y tras la regañina eliminó las pruebas. Quizás emuló al Rey con un: “Lo siento, no lo volveré a hacer.” Ahora Bautista pretende meter en la cárcel a Strawberry por una ínfima parte de lo que él ha cometido, el fiscal es víctima de esa enfermedad que ya diagnosticó nuestro refranero: ve paja en ojo ajeno y no viga en el propio.

El fiscal general del Estado, Torres-Dulce, ya sancionó con una multa de 400 euros a Bautista al considerar como una infracción grave los tuits donde censuraba comportamientos de jueces, fiscales, el Gobierno, el PP, Iglesias… Bautista no descansó durante su época de activo en Twitter y así cargó contra el fiscal general después de que quince subsaharianos se ahogaran en Ceuta: “Fiscalía ya tiene el video de Ceuta. Lo recibirá editado. Aunque no sea así, no pasa nada. Torres Dulce tiene el título de director de cine”. Del fiscal Horrach aseguró que el día de la declaración de la Infanta ante el juez Castro “llevaba pinganillo para contarle en directo la declaración al Rey”. A la Guardia Civil la comparó con las SS de Hitler, y esto decía de su compañero Fernando Andreu:

-“Andreu hala a ver si hoy estas un rato en el despacho e incorporas los correos de Blesa a la causa de lss preferentes”

-“Las 7.09 y ya hace 16 dias q el Juez Andreu no incorpora los correos de Blesa a la causa de las preferentes.Esta muy cansado de ir d vinos”

-“Andreu has hecho lo q esperaban de ti. Lamentablemente, no nos has sorprendido. Solo vales para chinos y etarras”

Lo dejaremos en -presunto compañero Fernando Andreu- , no sabemos si se llevarán tan bien después de esto. Bautista se dio cuenta tarde del peligro del anonimato.

[Este artículo no trata del “y tú más” ni de inculpar a uno para exculpar a otro, ni siquiera habla sobre dónde termina la libertad de expresión y el humor, y comienza un delito. Estas palabras denuncian el pasado de un hombre que ha sido premiado por el juicio del 11-M y el caso Faisán y sigue ejerciendo su profesión sin haber sido apenas sancionado por su delito. Delito similar al de Strawberry, el azar es curioso hasta resultar gracioso. Gracioso para algunos, para mí sí y por ello este artículo.]