Anticapitalismo Antifascismo Artículos de opinión Feminismo Movimiento clase obrera

ABC y El Mundo venden una agresión contra feministas antifascistas como si la hubiese perpetrado Distrito 14

Recientemente, en las fiestas del madrileño distrito de Moratalaz, militantes feministas antifascistas fueron agredidas por sujetos machistas que se autodenominan antifascistas, recibiendo incluso una de las agredidas un golpe en la boca con un puño americano, sufriendo un desplazamiento de mandíbula y el descuelgue de varios dientes, una situación, por desgracia, demasiado común, dado el alto nivel de machismo que inunda el movimiento antifascista.

Esta agresión ya ha sido señalada, denunciada y condenada por varias organizaciones y personalidades del movimiento feminista, adheriéndose a la denuncia a través de la plataforma Sororidad Antifa. Una denuncia a la que desde Voz Partisana queremos mostrar total apoyo y solidaridad, y una agresión contra la que también queremos mostrar nuestra total repulsa y condena.

Para más INRI, esta agresión ha sido instrumentalizada por varios mass media derechistas, entre ellos ABC y El Mundo, para continuar con la persecución arbitraria a la que están sometiendo al colectivo antifascista Distrito 14. Los periódicos han publicado las fotos que las feministas agredidas han utilizado para su denuncia.

Manipulando descaradamente, estos medios han afirmado que las imágenes corresponden a una supuesta agresión sufrida por militantes de Ciudadanos durante las fiestas de Moratalaz, y que dicha agresión fue perpetrada por miembros de Distrito 14.

Ambas afirmaciones han sido rápidamente desmentidas por la plataforma Solidaridad Antifa mediante un comunicado, ni las agredidas pertenecen a Ciudadanos, ni el colectivo Distrito 14 tuvo algo que ver con la agresión. Aún se esperan rectificaciones por parte de dichos medios de comunicación, y también por parte de Begoña Villacís, portavoz de C’s en la Comunidad de Madrid, que utilizó estas noticias para atacar a Distrito 14.

Desde Voz Partisana también queremos mostrar nuestra apoyo a Distrito 14 ante la flagrante persecución política a la que está siendo sometidas.

Contra las persecuciones políticas, contra los montajes policiales, contra la manipulación de los medios de comunicación subordinados a los intereses del capital.

Nuestra total solidaridad.