Estado Español Internacional Unión Europea

VOX conquista el Peñón de Gibraltar durante 20 minutos

“¡Misión cumplida!” decía el presidente del partido, Santiago Abascal, pues durante 20 minutos la bandera rojigualda del Estado español ha ondeado en la cara norte del Peñón de Gibraltar.
vox

El presidente de Vox Madrid, Nacho Mínguez, ha sido detenido por la Royal Police. El secretario general del partido, Javier Ortega Smith, podría haberse topado con el mismo problema si no hubiera salido a nado del lugar de los hechos. Se ha sumergido en aguas inglesas porque en 2014 fue detenido en Gibraltar por un problema parecido y si comete un delito, aunque Abascal crea que no hay tal infracción, teniendo antecedentes puede jugarse billete a la cárcel. Ortega ha entrado también de forma irregular en el país, se cree que salió como entró: nadando.

El despliegue de la bandera se ha producido un mes después de que otra dirigente, Rocío Monasterio, irrumpiese en un desayuno informativo de Puigdemont al grito de “¡sin democracia no hay libertad!” con unas esposas y un ejemplar del Código Penal. “Vox ha querido reivindicar que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón, usurpación que conlleva la existencia de un paraíso fiscal inaceptable, de un perjuicio a nuestros pescadores, la depresión económica del campo de Gibraltar y la conversión de los trabajadores de la zona en rehenes del pirata Picardo”, ha señalado Abascal refiriéndose al principal ministro de Gibraltar y secretario del Partido Laborista de los catorce territorios pertenecientes a Reino Unido allende del mar.