Estado Español

Iniciada en AVAZZ una recogida de firmas para pedir que se audite el resultado del 26J

La web de iniciativas AVAZZ ha iniciado una recogida de firmas para pedir a las autoridades españolas y europeas que se audite el proceso electoral del pasado 26 de Junio. La plataforma ha reunido cerca de 40 mil firmas por el momento.

La iniciativa argumenta sus sospechas en base a los recientes escándalos del Ministro del Interior, en los cuales se demuestra que ha utilizado instituciones para atacar a sus rivales políticos. Además añade que el Gobierno no hizo concurso público y adjudicó el contrato para el recuento a la empresa Indra, la cual tiene relaciones con la trama Púnica. Por último destaca la gran diferencia entre las encuestas y el resultado electoral que finalmente se dio a conocer.

Cabe destacar también la publicación de una carta de un presidente de una mesa electoral que se ha hecho viral en los últimos días, en la que explica con detalle lo fácil que puede llegar a ser manipular resultados. Además de la existencia de algunos incidentes durante la jornada electoral. Queda por saber el número total de firmas que reunirá esta iniciativa y cuáles podrían ser las consecuencias.

El enlace de la iniciativa es:
https://secure.avaaz.org/es/petition/AUTORIDADES_ESPANOLAS_Y_EUROPEAS_Auditoria_Elecciones_Generales_26J/?pv=1