Antiespecismo Cultura Estado Español Medio ambiente

El ayuntamiento de Valencia prohíbe los toros embolados

El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por Joan Ribó, ha aprobado este mismo viernes prohibir los conocidos toros embolados, y los califica de “maltrato muy severo para los animales”. El acuerdo alcanzado por Compromis, PSPV y València en Comú, entrará en vigor el 30 de junio de este mismo año.

A esta prohibición hay que sumar la decisión del consistorio de no financiar festejos ni escuelas taurinas. Esta política choca frontalmente con la llevada a cabo por el PP las pasadas legislaturas, en las que destinó grandes cantidades de dinero a estas actividades.

No obstante, la aprobación del acuerdo no fue fácil, ya que en la junta de gobierno los social-demócratas valencianos se mostraron reticentes, aunque finalmente cedieron.

Por su parte los populares han calificado de “ataque a las tradiciones valencianas” la medida. También las peñas taurinas se han quejado al asegurar que no se les ha consultado, a lo que el concejal de Participación Ciudadana, Jordi Peris, ha contestado “la crueldad no se somete a consulta”

Néstor Prieto
Salmantino, políticamente incorrecto.