Internacional

El atentado en el aeropuerto de Estambul deja 41 muertos y 239 heridos

Durante la noche del martes 28 de junio se ha producido un altercado en el aeropuerto internacional de Atatürk en Estambul, Turquía. Se han producido tres explosiones y un tiroteo por parte de un grupo de hombres armados con kalashnikovs, el resultado de este incidente son 41 muertos y más de 239 heridos según informan numerosas fuentes.

Las autoridades turcas han informado de que los ataques han sido perpetrados en una terminal y en el parking del aeropuerto, al parecer los autores llegaron en taxi al aeropuerto y se dirigieron a la zona de llegadas internacionales. Los tres terroristas, según informa el gobernador de Estambul, iniciaron el ataque por no poder pasar los controles al ser descubiertos por la Policía. En ese momento empezaron los disparos y se detonaron varios explosivos que había colocados en la terminal. Se sospecha que la autoría de estos actos está relacionada con el DAESH (ISIS) y que se debería a las represalias de este grupo por no impedir las actuaciones de milicias kurdas en Siria, las cuales han conseguido expulsarles.

Los hechos hicieron que se desplegara rápidamente un gabinete de crisis en el gobierno turco para atajar  de manera efectiva la situación, el Ministro de Justicia, Bekir Bozdag, dio un comunicado a través de los medios para dar detalles de lo sucedido. Con este, ya suman un total de siete los atentados producidos en Turquía en lo que va de año, el primero de ellos el 12 de enero, cuando se produjo un atentado suicida en la Mezquita Azul de Estambul.