Internacional Latinoamérica

10.000 fallecidos firmaron la solicitud de referéndum revocatorio contra Maduro

El coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez (PSUV), denunció esta semana, en una rueda de prensa, que entre las firmas recogidas por la oposición venezolana para solicitar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro figuran diez mil firmas correspondientes a personas fallecidas.

También denunció que entre las firmas fueron encontradas huellas dactilares repetidas, firmas de personas que actualmente se encuentran privadas de libertad, e incluso de personas que no figuran en el Registro Electoral del país latinoamericano. “La derecha es tan irresponsable que creyó que no revisaríamos las firmas”, manifestó.

Ante esto, Rodríguez afirmó abiertamente que este es “un proceso fraudulento en todas sus partes” y que se solicitará al Poder Electoral una revisión íntegra de los datos consignados por los partidos opositores. Y que hay intereses ocultos en la activación de este referéndum revocatorio, la promoción de episodios de violencia y desestabilización dentro de Venezuela.

Estas irregularidades se detectaron después de un primer análisis, hecho por un equipo jurídico-electoral, de las firmas consignadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por los partidos de oposición, agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).