Movimiento estudiantil

La Universitat d’Alacant celebra elecciones al rectorado con una candidatura única

La Universidad de Alicante celebra elecciones para elegir a un nuevo o una nueva rector o rectora. Sin embargo, lejos de haber distintas candidaturas que muestren la pluralidad del alumnado, la única candidatura presentada corresponde a la de Manuel Palomar, que tendrá que ser reelegido a la fuerza. Estas elecciones se celebran hoy, día 2 de mayo.

Como comentamos en este mismo medio, Manuel Palomar facilitó datos de algunos manifestantes del Frente Estudiantil Universitario a la Policía Nacional en la movilización del 20 de octubre del año pasado. Este también ha firmado un acuerdo de colaboración con el rector de la Universidad de Guinea Ecuatorial, país donde el dictador Teororo Obiang controla todos los ámbitos y contenidos del sistema educativo. Curiosamente, el rector de ese país tampoco tuvo que enfrentarse a ningún competidor por el puesto de rector.

Català.

La Universitat d’Alacant celebra eleccions per triar a un nou o nova rector o rectora. Però, lluny d’haver diferents candidatures que mostren la pluralitat del alumnat, la única candidatura presentada correspon a la de Manuel Palomar, que tindrà que ser reelegit per força. Aquestes eleccions es celebren avui, día 2 de maig.

Com vam comentar en aquest mateix mitjà, Manuel Palomar va facilitar dades d’alguns manifestantes del Front Estudiantil Universitari a la Policia Nacional en la mobilització del 20 d’octubre del any passat. Aquest també ha signat un acord de colaboració amb el rector de la Universitat de Guinea Equatorial, país on el dictador Teodoro Obiang controla tots els àmbits i continguts del sistema educatiu. Curiosament, el rector d’aquest país tampoc es va tenir que enfrontar a cap competidor pel posat de rector.