http://images.eldiario.es/sociedad/Alfonso-Fernandez-Alfon-Foto-Calvo_EDIIMA20140905_0740_16.jpg
Anticapitalismo Antifascismo Estado Español Movimiento clase obrera

La Audiencia de Madrid ordena sacar a Alfon del Régimen FIES

Tras 11 meses en prisión bajo Régimen FIES  (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), en el cuál se inscriben los presos acusados de pertenencia a organizaciones terroristas, la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado que el nombre de Alfonso Fernández Ortega, más conocido como ‘Alfon’, sea retirado de ese fichero.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado de esta manera el recurso del abogado defensor de Alfon, Erlantz Ibarrondo, contra su inclusión en el fichero, entendiendo que éste está condenado por supuesta tenencia de explosivos, delito que no fue condenado en consonancia con el de pertenencia a banda armada.

La Audiencia Provincial revoca de esta manera la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Número 4 del Tribunal Supremo, que el pasado junio de 2015 condenó a Alfonso a cuatro años de prisión bajo Régimen FIES (donde se registra a miembros de organizaciones como el DAESH o Al Qaeda) por tenencia de explosivos.

Los magistrados del Tribunal Supremo consideraron probado que, durante la Huelga General del 14 de Noviembre de 2012, portaba una mochila con artefactos explosivos caseros, a pesar de la desaparición de pruebas y de que el juicio debió posponerse una vez por la no comparecencia de los policías que detuvieron a Alfon, únicos testigos del suceso. Condiciones que han provocado que el juicio haya llegado a ser tachado de montaje policial, y que Alfonso Fernández Ortega “Alfon” haya sido descrito como preso político.