Internacional LGTBI-GSD

Bruce Springsteen suspende un concierto en solidaridad con el colectivo LGTBI

En rechazo a la ley HB2 que discrimina a las personas trans, The Boss ha decidido cancelar el concierto que tenía programado en Carolina del Norte.

Como ya hizo la banda de Illinois Wilco, al suspender un concierto en el estado de Indiana por otra ley discriminatoria a las personas homosexuales aprobada por el Partido Republicano, en esta ocasión ha sido el mítico cantante de Nueva Jersey el que cancele un concierto por los mismos motivos.

Bruce Springsteen ha emitido un comunicado en su página web donde informa de por qué ha cancelado el concierto que tenía previsto para este domingo en Greensboro, Carolina del Norte. La aprobación de la ley HB2, por parte del Partido Republicano, que discrimina a las personas LGTBI y deja desprotegido al colectivo trans ha hecho que el rockero cancele su actuación, por lo que ha pedido perdón a sus fans y a los que ha afirmado que algunas cosas son más importantes que un concierto de rock y esta lucha contra los prejuicios y la intolerancia es una de ellas. El cantante, que informó a sus fans que el dinero de las entradas les será reembolsado, se ha mostrado preocupado por la continua violación de derechos por parte de los poderes políticos a las personas de GSD y que “es un intento de quitar derechos y progreso. Y esta suspensión es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir atrás en vez de para adelante”. En su comunicado muestra el apoyo y solidaridad a lo que la banda denomina freedom fighters.