Estado Español Feminismo

Queda derogada la ley de protección a la maternidad de Baleares

  • Populares, Ciudadanos, Proposta per les Illes, el Foro Español de la Familia de Baleares han tachado de ideológica esta decisión y han criticado fuertemente la decisión del tripartito balear.
  • “Se confunde el derecho a elegir con el derecho a elegir solo el aborto.”

La Ley por la cual se establece y regula la protección de la maternidad ha quedado derogada con los votos a favor del Gobierno balear y sus socios (PSIB, Podemos y Més) que suman 34 escaños frenta la oposición que sólo suma 24.  Esta ley había sido ya críticada por las formaciones de izquierda por “ser un impedimento para garantizar el aborto voluntario” o porque “lo único que ha hecho es ofrecer un teléfono de contacto a las mujeres embarazadas”, hecho por el cual entendían que era una ley innecesaria y debía ser derogada para garantizar un acceso sin problemas al aborto por parte de las mujeres que libre y conscientemente decidiesen interrumpir el embarazo.

La portavoz de la asociación Familia y Dignidad Humana afirmaba que el motivo de la derogación es puramente ideológico y sin consenso. Esta valoración la justificaba en que la ley buscaba dar a conocer a una mujer embarazada los recursos que tiene para llevar adelante su embarazo y no dificultar la interrupción volutnaria. Es por esto que Duran sostiene que la derogación será “obligar a ser madre” a quien no quiera.