Estado Español

Más de 130.000 personas rechazan el pacto Rivera-Sánchez

Hace unas horas Podemos hacía públicos los resultados de la Consulta sobre el Gobierno de España siendo ampliamente rechazado el pacto Rivera-Sánchez.

Así lo ha confirmado el secretario de Organización de Podemos Pablo Echenique, habiendo una participación de 149.444 personas en una Consulta sobre el Gobierno de España. Esta consulta consistió en dos preguntas, la primera ¿Quiéres un gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez? y una segunda que preguntaba a las bases ¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú Podem y En marea? siendo esta última la más apoyada por las personas que votaron. Con el hashtag #150milGracias publicaban que un 92% apostó por un pacto “a la valenciana” mientras que sólo un 12% aceptaba que Podemos apoyase el pacto Rivera-Sánchez.

Personas cercanas a la formación morada catalogaban de éxito la participación en comparación con la consulta interna no vinculante que los socialistas hicieron a sus bases, donde no participó más de la mitad de la militancia socialista. Ahora el lider de Podemos incita a Pedro Sánchez a consultar a sus bases sobre la propuesta morada donde, dicen, no tiene cabida la formación naranja de Albert Rivera.