Estado Español LGTBI-GSD

El Observatorio contra la LGTBfobia denuncia al F.C. Barcelona

Los cánticos homófobos de la grada blaugrana contra Cristiano Ronaldo supondrán una denuncia por parte del Observatorio Español contra la LGTBfobia.

Ayer anunciaba el Observatorio Español contra la LGTBfobia que presentará una denuncia contra el Fútbol Club Barcelona ante la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte por los cánticos que la grada del equipo catalán hizo sobre Cristiano Ronaldo durante el minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista Johan Cruyff.

Mientras que otro tipo de consignas de carácter discriminatorio son denunciadas directamente por los equipos de fútbol, los gritos de “Cristiano maricón” de la noche del clásico no fueron rechazados públicamente por los equipos. La denuncia en virtud de la Ley del Deporte (2007) y el Reglamento de la Comisión antes mencionada se presentará una denuncia pues este tipo de cánticos según afirma el Observatorio impide que árbitros y jugadores salgan del armario por el inmediato rechazo que pudiese recibir por aficionadas y sus equipos.

El Observatorio lamenta que la Comisión antiviolencia no considere en su Reglamento la discriminación por orientación sexual e insta a la Liga de Fútbol Profesional que elabore en dicho Reglamento este tipo de delito de odio con el objetivo de mejorar la situación de los futbolistas y colegiados que se ven obligados a vivir en el armario.