Estado Español

Baleares ya tiene la Renta social garantizada

La ley 5/2016 de Renta social garantizada fue promulgada por la Presidenta de las Islas Baleares Francesca Lluc Armengol el pasado 14 de abril.

Con los votos a favor del PSIB-PSOE, Podemos y Més ha prosperado la ley de la renta social garantizada que los partidos de izquierdas llevaban pidiendo desde la legislatura pasada. Con esta ley, como muestra la exposición de motivos, se busca  ayudar a los casi cuarenta mil hogares que tienen todos sus miembros en edad activa en paro y todas aquellas familias con necesidades económicas por “la crisis social y economica que vien las Illes Balears en el contexto del Estado español y de Europa”.

La moción se aprobó a pesar de la abstención del Partido Popular que anunció su abstención porque se rechazaron todas sus enmiendas a la ley que, según aseguraba la diputada Sandra Fernández, buscaba asegurar que esta ley pudiera aplicarse en su totalidad antes de acabar la legislatura.

La cantidad que recibiría cada demandante dependería de la situación particular del núcleo familiar y este nunca podría superar el 125% del salario mínimo interprofesional que en 2016 se encuentra en 655.20€.