Anticapitalismo Artículos de opinión Cultura

SGAE: David contra Goliat

Como todas bien sabéis desde octubre del año pasado tenemos un espacio de información radiofónica llamado Radio Partisana que emite cada martes por las tardes ofreciéndoos un espacio donde además de escuchar las noticias más destacadas y llevar entrevistas cada semana, os colamos algunos temas para amenizar el programa. Pues de eso voy a hablar hoy, de como cada vez escucharemos menos música en Radio Partisana.

Radio Partisana ha cumplido ya medio año en antena y demasiado bien iba todo, siempre tiene que aparecer una sombra que te quiera molestar, intimidar, callar. Nuestra querida SGAE nos tiene contra la pared con una espada de papel que se llama querella. Si no pagamos el canon para radios no podremos continuar colocando temas de artistas que registran su música en esta sociedad privada con muchos ánimos de lucro y un director que a punto estuvo de entrar a prisión.

¿Por qué no pagamos el canon y nos olvidamos? Sencillo. Radio Partisana, como podéis escuchar en la cuña que suena al principio y final del programa, se emite desde Artegalia Radio un programa cultural nacido de una asociación sin ánimo de lucro que no tiene dinero para pagar el desmesurado precio que la SGAE le pone a una modesta iniciativa hecha, en palabras de King Kong Boy, del pueblo para el pueblo y del pobre para el pobre. Es por ello que veréis un cambio en la música que sonará en antena, y que está sonando, desde hace unos programas. No escucharemos a grandes artistas, ni a artistas que la SGAE utiliza para sus fines lucrativos. Intentaremos aprovechar esos diez minutos musicales semanales para ofreceros temas de grupos emergentes, que buscan una cultura libre y que no se arrodillan ante Goliat la SGAE continuando en su lucha como David Orxata Sound System.

Visca la cultura lliure!