Estado Español

Nerea Belmonte pasa a concejala no adscrita en Alicante

El tripartito de la ciudad de Alicante queda con menor número de concejalas que la oposición tras la marcha de Belmonte.

Durante el Pleno del Ayuntamiento de Alicante de esta mañana se ha confirmado la no entrega del acta por parte de la concejala de Guanyar Alacant Nerea Belmonte. A pesar de que la asamblea de Guanyar, a la que acusa de no cumplir unos mínimos democráticos en sus asambleas, y su propio partido le pidió que entregase el acta, ésta ha decidido mantener su sitio en el Salón de Plenos pasando a ser concejala no adscrita. Ante la prensa ha asegurado que lo hace para “restituir mi honor y dignidad pues no está siendo correcto el procedimiento democrático con mi situación” y asegura que no es una transfuga ya que “no me he ido, me han expulsado”.

Durante el Pleno ha votado de acuerdo a lo que votaba su anterior grupo, Guanyar Alacant, y nos ha asegurado que seguirá votando de acuerdo al Pacto de Gobierno que se firmó el pasado mes de junio y que sólo actuará de acuerdo a su postura personal en los casos que dicho pacto no tenga referencia alguna. Ha intervenido durante el debate de la libertad horaria de comercio donde el Alcalde de Alicante, iGabriel Echávarri, ha cambiado su postura desde la campaña electoral hasta el día de hoy, según aseguraba en su intervención la concejala del Círculo Podemos Alicante. “Si algún día llego a ser Alcalde prohibiré que El Corte Inglés pueda abrir los domingos, esto no lo he dicho yo” replicaba Belmonte al socialista durante el debate de esta Declaración Institucional sobre la libertad horaria y la ZGAT que permitirá a grandes empresas abrir los domingos.

Según nos han afirmado a VozPartisana todos los grupos municipales valoran negativamente la decisión de Belmonte de no entregar el acta. La concejala Sofía Morales (PSPV) nos ha afirmado que achaca su situación al señor alcalde y su actuación de hoy ha estado nefasta, echando en cara cosas que no tenían razón, a esto le añadía que podría haberse apartado temporalmente para reaparecer en la política nacional. Por otro lado, sus ex-compañeras de grupo municipal valoran muy negativamente su decisión ya que el acta corresponde a Guanyar Alacant y no a Belmonte por lo que esperan que no se alargue esta situación y el acta vuelva a Guanyar, afirmaba su portavoz Miguel Ángel Pavón. Luis Barcala, portavoz de los Populares, sentenciaba que cuando hay que tomar decisiones importantes, la nueva política no es tan nueva.