Estado Español

Nerea Belmonte apoyada por ciudadanas anónimas

A la espera de la decisión de la edil de Guanyar Alacant y la reunión con el Alcalde de la ciudad convocan una concentración en apoyo de la regidora.

El caso de la concejala de la candidatura municipalista Guanyar Alacant, que ya informábamos hace unos días, podría acercarse a su fin ya que este martes se reunirá con el Alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri. Ese mismo día ha sido convocada una concentración en la Plaza del Ayuntamiento alicantino a las 13.30h, por lo que se presupone que transcurrirá al mismo tiempo que la reunión de la concejala co12321254_1713172252239463_2009400179300289065_nn el primer edil. Además esta misma semana tendrá lugar el pleno ordinario de marzo, el cual no aparece en la agenda virtual de la edil de Acción Social y Vivienda que sí tiene anotada la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Esta concentración bajo el título “Víctima de las luchas por el poder entre los partidos de siempre” ha recibido varias críticas entre las ciudadanas de Alicante, sobretodo por esconderse quién está convocando esta movilización. Este hecho recuerda a la concentración que tuvo lugar en apoyo de la concejala de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, cuando fue llevada ante la Audiencia Nacional por presuntas injurias a la Corona. Todos los grupos municipales han pedido ya a la concejala que dimita y entregue su acta de concejala, aunque esta aún no ha dicho nada se espera que antes del pleno ordinario de marzo entregue su acta abandonando las competencias de Vivienda y Acción Social. Su grupo municipal se ha mostrado decepcionado por el apoyo que, algunas de las ahora concejalas en el Gobierno local, se le había dado durante la campaña.

Fuentes cercanas al periódico han confirmado que existe el rumor de que Belmonte decidiese formar un nuevo partido político alejándose así de Podemos y de Guanyar Alacant. La entrega del acta será inminente debido a que ya se lo habría pedido Antonio Montiel (Podem-Podemos) y el propio partido. El concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Alicante aseguraba a Voz Partisana que es necesaria su dimisión “por ética personal” y porque “no es coherente lo que dijo en rueda de prensa y cómo está actuando ahora”. Así como Compromís afirmaba tras pedir su dimisión que “no se encuentra al nivel de exigencia ética y pública con el que el equipo de Gobierno se comprometió ante la ciudadanía”.@