Movimiento clase obrera Unión Europea

Manifestaciones en Francia contra una reforma laboral

Más de 200.000 manifestantes se concentraron en las calles francesas durante la primera jornada de protestas contra el proyecto de ley de reforma laboral que impulsa la ministra de Empleo, Myriam El Khomri.

Las movilizaciones fueron propuestas por las organizaciones de estudiantes franceses UNEF y UNL, y por los principales sindicatos de obreros, CGT y FO. Según informan los diarios franceses, se unieron a la protesta varios representantes de los partidos de izquierda y anticapitalistas.

La principal consigna de las movilizaciones es que la ministra dé marcha atrás en su proyecto de ley, una reforma laboral que ha desatado una de las mayores tempestades contra el Gobierno de los socialistas franceses desde 2012. El proyecto fue apoyado por la patronal, el Movimiento de Empresas de Francia, y por la derecha francesa, causando una fractura en el seno de la mayoría socialista en la Asamblea Nacional y desatando las manifestaciones de los sindicatos.

Recordamos que la inestabilidad social es uno de los principales problemas de Francia desde el inicio de la crisis económica y que además, ha sido causante del auge del partido ultraderechista de Le Pen.

Rubenish
Amante de la Historia y de la filosofía. En ocasiones veo muertos, sobre todo en libros.