Estado Español LGTBI-GSD

La FELGTB realizará actos por la visbilidad Trans

Ante el día de la visibilidad Trans que se celebra el día 15 de marzo, FELGTB junto a FSC-CCOO organizará diversos actos en la capital del Estado.

El día 19 de marzo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales organizará una concentración en la Plaza de Pedro Zerolo a las 18 horas donde, según informan en su página web, se realizará un acto público para visibilizar la realidad de las personas trans y exigir sus derechos. Además coincidirá con otros actos organizados también con motivo de este día.

Junto con la Federación de Servicios a la Ciudadania de Comisiones Obreras organizarán las II Jornadas sobre Transexualidad y Trabajo que se desarrollarán durante los días 18 y 19 de marzo en el salón de actos Abogados de Atocha en Madrid. Estas jornadas continuarán lo que trataron en las I Jornadas el pasado mes de septiembre, en este caso, se hablará de la importandia del sindicato y la negociación colectiva para luchar por la igualdad de las personas trans y evitar las discriminaciones en el ámbito laboral. Para inscribirse en dichas jornadas se encuentra un formulario de inscripción en la página de la Federación.

Voces críticas

Cuando se decidió en la FELGTB declarar a 2016 el año de la Visibilidad Bisexual, las personas trans reivindicaban que al no elegirse la opción de ser el año de la visibilidad Trans y el fijarse en una orientación sexual, se olvidarían las reivindicaciones en materia de Identidad de Género. Esta tensión podía haber hecho peligrar la continuidad de la FELGTB dividiendo en dos bloques internos por la crítica a que “el activismo de la FELGTB se centra más en lesbianas y gais, olvidando a bisexuales, trans, intersexuales y otras realidades” según ha afirmado, una activista de Federación que prefiere mantener el anonimato, al periódico.