Antifascismo

Dos neonazis detenidos en Murcia por agredir a varios jóvenes

Dos jóvenes neonazis han sido detenidos y otros tres están imputados por la agresión que un grupo de chicos y chicas sufrieron el pasado 7 de febrero, durante la celebración del Carnaval de Cabezo de Torres.

Uno de los detenidos es el presunto cabecilla del grupo, A.G.L., de 27 años, a quien las víctimas de la agresión identificaron como uno de los atacantes y a quien definieron como ”el más agresivo y violento”. En concreto, aseguraron que les increpaba y gritaba, llamándoles ”cerdos, guarros y antifas” y que habría sido quien inició la agresión, asestando patadas y puñetazos a varios miembros del grupo de amigos, e incluso escupiendo en el rostro a una de las chicas.

En el ataque habrían participado el segundo de los arrestados, M.S.C., y otros miembros del grupo de extrema derecha, entre los que se encontrarían E.G.M., J.N.D. y una chica, S.R.M., quien habría llegado a rociar con espray irritante a una integrante del grupo de jóvenes atacados.

Entre los efectos intervenidos a los sospechosos figuran gran cantidades de prendas de vestir con símbolos nazis, libros como ‘Adolf Hitler: La vida del Fuhrer’ y ‘El holocausto’, un puño americano, armas blancas, un revólver simulado, un hacha y panfletos y pegatinas con lemas fascistas.

Rubenish
Amante de la Historia y de la filosofía. En ocasiones veo muertos, sobre todo en libros.