Estado Español Internacional Latinoamérica

Cristina Cifuentes pide libertad de Leopoldo López

 Esta mañana Madrid se ha despertado con dos carteles en la fachada de la Real Casa de Correos en Sol con la cara del venezolano Leopoldo López, con el mensaje “Libertad ya”, Cristina Cifuentes ha sido la encargada de ello.

Esta acción de la señora Cifuentes se ha tachado de hipócrita ya que ella misma dijo que no se podría colgar una placa en homenaje al movimiento del 15M ya que sería una ofensa para las víctimas del 11M.

Llega a decir que Leopoldo López, implicado en un intento de golpe de estado en 2002 que fue comparado con el golpe de estado de Chile, es un preso político.

Leopoldo López fue detenido y condenado a trece años de cárcel por hacer llamar a la “kale borroka” (la llamada lucha callejera) en las últimas elecciones del dicho país por el descontento de los resultados electorales. Estos hechos terminaron con 43 asesinados en las calles, con actos como poner cables cortantes a la altura de sus cabezas para cuando pasaran los ciclomotores.

Distintas familias de las personas asesinadas por esta trifulca, llegada a ser encasillada como atentado, escribieron una carta en 2012 pidiendo cárcel a López.

Este acto de la señora Cifuentes ha causado impresión tanto a los ciudadanos españoles como a los venezolanos, ya que nos encontramos en una etapa delicada frente a los distintos casos de cárcel, como la salida hace poco del señor Otegi de la cárcel en España justo cuando el tema de Leopoldo López llegaba con fuerza.