Estado Español

Un grupo de policías municipales persigue al concejal de Seguridad de Madrid

El concejal del área de Seguridad de Madrid, Javier Barbero, era perseguido esta mañana en la calle Mayor por un grupo de cerca de 300 policías municipales, según informaba EuropaPress.

El grupo de policías municipales, convocado por el Colectivo Profesional de Policía Municipal, coreaban frases como “Menos abrazos, más seguridad“, “Llama ahora a la UCS” o “dictador“. Se sucedieron también ciertas agresiones por parte de algún miembro del Colectivo: uno de ellos le ha arrancado el móvil de las manos a un periodista para lanzárselo a otro; y finalmente han zarandeado el coche en el que se ha marchado el concejal de Seguridad.

La disputa se originaba ante la supuesta “ausencia de diálogo” de la concejalía, que ha mandado el desmantelamiento de una de las dos Unidades Centrales de Seguridad (UCS), por consejo de Andrés Serrano, director de la Policía Municipal de Madrid. Las Unidades Centrales de Seguridad son conocidas popularmente como ‘centro antidisturbios‘.

Los recursos hay que sacarlos de algún sitio en aras de una reorganización que estamos haciendo. Siempre va a haber unidades de refuerzo en los distritos. Hay que mesurarlas en función de los recursos que tenemos y de las prioridades“, decía, minutos antes.