Estado Español

Rita Barberá acusa a la prensa y la justicia de mentir

“A pesar de las ansias de la izquierda, lo digo muy alto y muy fuerte: No dimito.”

La Senadora y ex-Alcaldesa de Valencia por el Partido Popular ha comparecido ante los medios en la sede del partido después de semanas de silencio.

La rueda de prensa, que ha comenzado cinco minutos más tarde de la hora convocada, ha empezado con la explicación de que estas semanas de silencio han sido por el total desconocimiento del sumario que sigue bajo secreto y que no ha comparecido antes porque consideraba necesario que lo hiciesen antes las personas del partido que están siendo investigadas por el presunto delito de blanqueo de capital.

Tras afirmar que es inocente, que ni ha pedido, ni conocido el blanqueo en el partido, ni haber teniedo una caja B durante sus años de Gobierno local pide con urgencia que se recupere la presunción de inocencia, que la carga de la causa recaiga sobre quien acusa y no sobre quien está acusada. Cerraba pidiendio que se legislase sobre las filtraciones, ya que toda la información que sale en prensa es gracias a filtraciones, hecho que podría salpicar a más personas del partido. Se ha defendido de las criticas del aforamiento refiriendo que el aforamiento no significa impunidad, ni librarse de los juicios sino que serás juzgado por “lo mejores jueces, de mayor prestigio” y que los aforamientos “son la garantía de la justicia de España”.

Mensajes a sus adversarios políticos

En relación a los partidos de izquierda que “no se han querido entender con el PSOE” ha asegurado la política valenciana que no quiere perder ni un minuto, ni un segundo de suvida con radicales y comunitas. Ante las miradas de sorpresa de los periodistas, ha querido recomendar una lectura de Gramsci a los periodistas que allí estaban.

Hablando de la formación naranja de Rivera se preguntaba “cómo un partido que no tiene estructura de militancia como para recibir las cuotas suficientes, que no tenía subvenciones del Estado por no tener representación parlamentarias ¿cómo ha podido pagar tres campañas electorales seguidas tan cargadas con incluso más medios que el primer partido de España?”