Antifascismo Internacional

Pegida convoca manifestaciones en contra del Islam

El grupo xenófobo e islamofóbico PEGIDA (partido contra la islamización de Europa) convocó este sábado por toda Europa una serie de manifestaciones en contra del Islam y la islamización de Europa. Estas manifestaciones se celebraron en Francia, Inglaterra, Alemania y Praga. Así como se convocaron, también, diferentes contramanifestaciones a favor de los refugiados y en contra de la xenofobia, la islamofobia y el racismo.

Tuvo un seguimiento desigual. En algunas ciudades no se llegaba al centenar de personas mientras que en otras, como Dresde, el número de asistentes rozaba los 7000 participantes y en Praga algunas fuentes afirman que llegaban a los 5000 participantes. No obstante, en Inglaterra el seguimiento de las manifestaciones ha sido muy bajo y el número de asistentes a algunas de ellas no llegaba a los 500 individuos.

En la ciudad de Calais, Francia, se produjeron en torno a veinte arrestos. Esta ciudad ha sufrido las consecuencias de la crisis de los refugiados, pues en su estación de tren se han congregado un buen número de refugiados a la espera de poder entrar en Inglaterra. Asimismo, la manifestación fue prohibida por las autoridades francesas, lo que provocó un mayor clima de tensión.