Estado Español

Manifestación con bicis en contra de la Ley Mordaza

Decenas de personas cogieron sus bicicletas para manifestarse en contra de la Ley Mordaza y en defensa de “los 8 de airbus”

Esta movilización, convocada por el sindicato CCOO y que recibió apoyo de UGT y la formación Guanyar Alacant (en el gobierno tripartito de la ciudad). Entre sus reivindicaciones estaba la derogación inmediata de la Ley Mordaza (Ley de Seguridad Ciudadana) y la absolución de “los 8 de airbus” y los “más de 300 sindicalistas perseguidos o encausados por ejercer sus derechos sindicales y de huelga”.

La Secretaria de CCOO Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro, declaraba a este periódico: “nos solidarizamos con los más de 300 sindicalistas que tienen causas abiertas tanto

Marisol Moreno, La Roja (EUPV)

administrativas como judiciales por ejercer un derecho fundamental, constitucional como es el derecho a la huelga (…) por eso estamos hoy aquí denunciando el abuso y la vulneración de derechos”. Además de sindicalista de CCOO se pudo ver sobre sus bicicletas a militantes de Podemos, Esquerra Unida del País Valencià (estos dos últimos parte de Guanyar Alacant), Compromís y el PCPE.

Nerea Belmonte, concejala del Ayuntamiento de Alicante por Guanyar, afirmaba que “la huelga no es delito y que por encima de todo está la ley de expresion pues los poderes fácticos lo que están intentando es amordazarnos”, también le preguntamos que si sus compañeros de Gobierno conocían la convocatoria ya que se encontraban tres personas de esta formación pero ningún edil de otra formación, ni del Gobierno ni de la oposición a lo que nos contestaba “concejales no he visto, pero los otros grupos del Gobierno conocían esta convocatoria ya que por todas nuestras redes hemos puesto la convocatoria”.

 

La manifestación realizó diferentes paradas entre las que cabe destacar la del Ayuntamiento de Alicante, donde se presentó una moción solicitando al Ayuntamiento que intervenga para exculpar a todos los implicados.