Entrevistas

Entrevista a Gerardo Tece

Esta mañana he llamado a Gerardo. Tras conspirar, hacer un poco de apología y rendir culto a la personalidad del todo poderoso líder, vamos cosas típicas del día a día, le he entrevistado.

Según nos confiesa nunca hubiera imaginado que la cuenta de Twitter que abrió para leer a periodistas que le interesaban iba a tener tanto éxito. Ahora tiene exactamente 240.000 seguidores en la red social.

Este joven sevillano nos cuenta en exclusiva que además de escribir artículos y tweets sale por su ciudad. Y que siempre ha sido muy “Alamedense” pero que también es muy fan de los bares viejos como Los Morales o Los Coronados.

¿Cuántas horas pasa Gerardo Tece en Twitter a lo largo del día?

 Uso Twitter com una herramienta de trabajo para informarme. Pero además como hobbie. Más que nada por la rapidez que llega la información por esta red social. Todos los periódicos y medios disponen de cuentas en esta red social y siempre quieren ser los primeros en informar. Por tanto, Twitter es un medio de comunicación más en el que además trabajo mucho.

¿Quién es tu mayor fuente de inspiración a la hora de elaborar tweets?

Tenemos cierta tendencia a ver la vida en cierto tono show. La realidad deja el tweet hecho. Hay situaciones esperpénticas en la política que ya la propia realidad y los políticos te hacen el trabajo.

¿Qué significa la libertad de expresión en el Estado Español?

El otro día entreviste a Abel Azcona quien hace performance y toca los límites de las estructuras de la libertad de expresión. Tiene que oír su historia. Bueno me comentaba como según qué decía o hacía era libertad de expresión o no. En cualquier caso vivimos momentos de cambio y el mejor ejemplo es ver a  Ada Colau como alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona. Por eso hay miedo y ciertos sectores están reaccionando contra la cultura. Hay que recordar que la cultura es algo que nunca ha podido controlar el poder y por eso ahora en estos momentos de cambio están empezando a intentar controlarla porque ven que por ahí les pueden hacer daño. Solo hay que ver el caso de los tirititeros. Aunque de momento no hay nada que acusar esto no hubiera sucedido en otras circunstancias, es decir, tengo serias dudas de que si siguiera Botella en el Ayuntamiento este tema hubiera llegado hasta esta situación o hubiera tenido trascendencia. Ahora estamos en judicializar los temas de libertad de expresión. No hay sentencia que condene eso. Pero como hay que hacer daño a Manuela pues se hace de todo.

¿Qué es más peligroso ser en España tirititero o concejal del ayuntamiento de Madrid?

Mas o menos lo mismo, al final va relacionado. Vigilancia intensiva sobre los concejales del ayuntamiento de Madrid. Los tirititeros tuvieron mala suerte de que Carmena fuera la alcaldesa y finalmente ya vimos el resultado.

Hay un rumor de que Albert Rivera es el nieto secreto de Jose Antonio Primo de Rivera, ¿lo comparte?

Albert Rivera me parece poco sincero. Es el típico político de la derecha europea. Pero bueno acaban de llegar ya defraudaran por sus propias incongruencias y contradicciones. No obstante, parece un tio de derechas pero más civilizado. Porque ya hemos que la derecha actual (el PP) tiene mucha falta de escrúpulos. Vamos prefiero ver al Pato Donalds de presidente antes que a ellos.

¿Ha pensado alguna vez en abandonar Twitter?

Nunca me lo he planteado. He tenido malos momentos por ejemplo el día de los atentados de Paris puse un comentario algo así como que asco de atentados, putos fanáticos y quien quiere sacar rédito político. Y hubo una oleada de twitteros que me empezaron a increpar. Hay malos ratos como en todo, pero por lo general me lo paso bastante bien. No le hecho caso a los insultos nunca, directamente ni los leo. Supongo que por eso tanta gente me lee, uso un tono que casi nadie usa para analizar la realidad.

¿Cataluña es España?

Según el dni sí. Es un tema complicado aunque tengo una postura clara. Y es que la única manera de solucionar este problema es ellos mismos decidan si quieren quedarse o irse. Es más complejo cuando un 49% han votado en las últimas elecciones catalanas a partidos que nítidamente están por la secesión y un 51% que no. Pero bueno el Referendum es la mejor manera para dar solución al conflicto. Yo quiero que se queden pero ojalá lo sigan siendo porque ellos quieran serlo.

¿Por qué es tan difícil que la izquierda llegue a un acuerdo para formar un gobierno?

Hay una frase de Alberto Garzon que define muy bien esta cuestión, “ser conservador es muy sencillo solo hay que sentarse y aceptar la realidad pero para construir algo hay milliones maneras de hacerlo y ahí está la izquierda. Yo creo que el psoe no quiere estar con Podemos. A ver la política es como una partida de ajedrez y todo puede cambiar. Puede que el Gobierno se forme 24 horas antes de que se finalice el plazo. Pero si tuviera que apostar diría un Gobierno de PSOE y Ciudadanos con la abstención de Podemos o PP. O unas nuevas elecciones, que también cabe esa posibilidad. Y tendríamos que ver si Rajoy continúa o no si hay Gobierno que él no presida o si su propio partido le pone en el caso de que se repitan las elecciones.

¿Cuál es la estrategia de Rajoy para hacerse de nuevo con la Moncloa?

Sinceramente pienso que lo tiene complicado. Su única opción es que se repitan nuevas elecciones.

Ahora te voy a decir una serie de nombres para que en una o varias palabras me los definas:

Inda: Títere

Pablo iglesias: Tiene estrategia dentro de la izquierda

Garzón: Muy buena persona. Aunque esta pagando los malos trastos de la herencia de IU.

Aguirre: Una crack. Puro espectáculo. Una Margaret Tatcher de España

Jorge Fernández Díaz: Lo peor que he conocido.

Ada Colau: Las mejores cosas de España. Una tia que ha pasado de parar desahucios a alcaldesa de la segunda ciudad mas grande de España. Muy bonita para que la gente sea consciente que se puede llegar al poder de esa manera.

Y así finalizó la entrevista.