Feminismo

El Corte Inglés relaciona el amor con el control a la pareja en un corto promocional

El Corte Inglés ha desatado una polémica en las redes sociales por la difusión de su nueva campaña, #LaSuerteDeQuererte, para San Valentín.

El corto en cuestión es una situación en la que una pareja de jóvenes, que se acaba de conocer a través de la red social Tinder, mantiene una conversación en una cafetería. La trama inicia a través del chico, el cual, se dedica durante un buen rato a hacer preguntas de todo tipo a la chica sobre sus actividades en las redes sociales, llegando incluso a avasallarla y provocar que esta se quede algo perpleja.

El corto ha generado una gran polémica y ha sido calificado como “machista, vergonzoso e irrespetuoso”, puesto que da a entender que el amor hacia las personas tiene que ver con el control que se tiene sobre las cosas que hacen en todo momento. La gran indignación que ha desencadenado ha hecho que la cadena retire el vídeo de su promoción, además han pedido disculpas y han dicho que “respetan las críticas y lo retiran para no herir la sensibilidad de nadie”.