Antifascismo Cultura

Declaran a Muriel Casals clínicamente muerta

Castellano

La ex-presidenta de Omnium Cultural, Muriel Casals, ha sido declarada clínicamente muerta en el hospital después del accidente que tuvo hace un par de semanas cuando una persona en bicicleta la arrollo accidentalmente.

Muriel Casals, también fue miembro del PSUC durante su juventud y una luchadora antifranquista que estuvo encerrada en prisión durante la dictadura franquista. Mas tarde, formó parte de ICV al igual que Raül Romeva pero en 2008 dejo el partido para dedicarse exclusivamente a la asociación independentista catalana Omnium Cultural. Fue una pieza clave del proceso de construcción de la candidatura soberanista catalana Junts Pel Sí y fue nombrada pocos días antes del accidente presidenta de la Comissió Constituent del Parlamento de Catalunya.

Català

L’ex-presidenta d’Omnium Cultural, Muriel Casals, ha estat declarada clinicament morta a l’hospital després de l’accident que va patir fa un par de setmanes quan una persona en bicicleta la va atropellar accidentalment.

Muriel Casals, també fou membre del PSUC a la seva juventut i una lluitadora antifranquista que va ser tancada a la presó durant la dictadura franquista. Més tard, va formar part de ICV igual que en Raül Romeva pero en 2008 va deixar el partit per dedicar-se’n exclusivament a la associació independentista catalana Omnium Cultural. Fou una peça clau del procés de construcció de la candidatura sobiranista catalana Junts pel Sí i fou nombrada pocs dies abans del accident presidenta de la Comissió Constituent del Parlament de Catalunya.

Rubenish
Amante de la Historia y de la filosofía. En ocasiones veo muertos, sobre todo en libros.