Artículos de opinión

Carta a Olvido Gara, ¿Diva gay o capitalismo rosa personificado?

La vocalista, cara más visible y centro de la banda Fangoria, Olvido Gara, más conocida como Alaska hace tiempo salió a la defensa del canal privado y de línea de derecha rancia (ya sabemos cual es el medio de comunicación de Vox, algo tenía que tener el amigo Santi para difundir su mensaje tan moderno. Moderno del siglo XIX.) La noticia la sacó hace 6 años el portal dosmanzanas. He de reconocer que yo he estado en primera fila escuchándole, fue un regalo de cumpleaños, pero ahí empecé a descubrir qué había detrás de Fangoria, Alaska y Olvido. El dinero mola y si tengo cien mil mariquitas bailando mis canciones pues mola más, y si le han echado del trabajo por ser mariquita, lo siento pero su jefe es libre de hacer lo que quiera.

No porque esta señora se cuelgue la banderita y tenga amigos LGBT está exenta de ser LGTBIfóbica (¿Acaso los machistas no tienen amigas mujer?) pero lo que es incompatible es su defensa ferrea y su posición anarcoliberal con su intento de darselas de super-mega-hiper-top-idol para el colectivo LGTBI. Que le pregunten a las más de 10 personas del colectivo agredidas desde que empezamos el año si les hace mucha gracia el mensaje de odio difundido desde este canal privado -cabe destacar que, si fuese un canal público, no tiene una cuota de seguimiento para seguir emitiendose- apoyándose en los valores, muchas veces, católicos y manipulando cualquier idea para continuar induciendo ese mensaje de odio.

Querida Olvido Gara Jova: Abre los ojos, cierra un poco la boca y piensa un poco. No eres un ídolo caído, la fama te subió la prepotencia a la altura de tus ídolos, que eran más coherentes con su mensaje. Besis y hasta nunki.